jueves 18 de abril de 2024
14.9ºc Bariloche
jueves 18 de abril de 2024

Villa La Angostura confirmó su primer caso de coronavirus

El Comité de Crisis de Villa la Angostura informó que el hisopado practicado a un paciente dio positivo, por lo cual confirmó el primer caso de coronavirus en la localidad. Según se informó se trata de un paciente que se encuentra estable y en buen estado general.
lunes 06 de abril de 2020
Villa La Angostura confirmó su primer caso de coronavirus

Se trata de un caso importado ya que toda la familia llegó de uno de los países considerados de riesgo y, al arribar a la localidad, desde el primer día, quedaron aislados en su domicilio bajo las indicaciones del personal del Hospital Oscar Arraiz.

En aislamiento
Al momento de presentar sintomatología este paciente estaba junto a su familia cumpliendo el aislamiento obligatorio.
Asimismo se informó que hay un caso sospechoso en aislamiento a la espera de los resultados de laboratorio.
Por otro lado, un total de 23 personas en la localidad están cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.
Desde el Comité de Crisis se indicó que se brinda "la información que corresponde dar para comunicar a la población, preservando al máximo la identidad de las personas con el fin de dar cumplimento al marco legal establecido". Por ese motivo indicaron que no se detallan datos más precisos que permitan identificar a las personas y familias que posiblemente hayan sido afectadas por el virus, y que todos los casos están siendo monitoreados por las autoridades competentes de acuerdo con los protocolos establecidos.

Te puede interesar
Últimas noticias