jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

Desde La Angostura piden el cierre del Paso Cardenal Samoré

El Comité de Crisis de Villa la Angostura expresó su preocupación por el incremento de los casos sospechosos y confirmados de coronavirus en las regiones de Osorno y Puyehue."Llevamos un trabajo muy minucioso en nuestra localidad trabajando para controlar todas las posibilidades de avance de este virus, pero el aumento de los casos confirmados en las regiones del vecino país encendieron una luz de alarma entre los equipos de Salud de nuestra localidad", expresaron desde el comité.
jueves 26 de marzo de 2020
Desde La Angostura piden el cierre del Paso Cardenal Samoré

Cierre temporario
"Consideramos que hay que aumentar los controles sanitarios del lado chileno y argentino para quienes ingresan a nuestro país, o ir analizando el cierre temporario del paso Cardenal Samoré, como una medida extraordinaria, como se dio en el caso del derrumbe de la ruta 40", sugieren.
El Comité de Crisis expresa que ya son nueve los casos confirmados en Osorno, hay uno más en Puyehue y en total son 36 los confirmados en la Región de Los Lagos. En Villa la Angostura no hay ningún caso sospechoso, y si bien se implementó el transito asistido de los camiones chilenos cuando cruzan la localidad, el nivel de riesgo sigue siendo muy alto ante la posibilidad que alguno de los camioneros sea portador del virus y aún no tenga síntomas como para poner en marcha el protocolo.

Medidas urgentes
"Estamos ante una pandemia que ya costó miles de vidas humanas en todo el mundo, no podemos poner en riesgo la vida de un sólo angosturense o neuquino, por eso sugerimos se tomen medidas urgentes ante una situación extrema que pone a prueba nuestro sistema de Salud ante un panorama actual más que complicado", finalizaron.

Te puede interesar
Últimas noticias