martes 16 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche
martes 16 de abril de 2024

Evacuaron a 88 turistas del área natural Río Azul Lago Escondido

Con la coordinación de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, se desarrolló un operativo de evacuación de turistas del área natural protegida Río Azul Lago Escondido en el marco de la pandemia del COVID- 19.
lunes 23 de marzo de 2020
Evacuaron a 88 turistas del área natural Río Azul Lago Escondido

En el operativo se procedió a la evacuación de un total de 88 personas, 86 de ellas argentinas, una francesa y una alemana. Esta última turista fue controlada por personal sanitario de acuerdo al protocolo, por haber ingresado desde Chile, el día 13 de marzo. Ahora está cumpliendo el aislamiento correspondiente.
Por su parte, la ciudadana francesa se encuentra en Argentina desde noviembre del año pasado.

Controles
A su vez, los puestos permanentes (Warton y Huenai) de guardia ambiental fueron levantados a por orden de la Secretaria de Medio Ambiente y dado que es imprescindible mantener cerrado los accesos, se está cubriendo el más importante (Warton con personal de Patrulla de Montaña de Policía Río Negro y apoyo de la Dirección de Operaciones de Protección Civil.

Participantes
Del operativo de evacuación de turistas, participaron la Patrulla de Montaña de Policía de Río Negro; la Patrulla de Rescate de Gendarmería Nacional Escuadrón 35°; la Dirección de Operaciones de la Secretaría de Protección Civil; SPLIF El Bolsón; la Brigada Servicio Nacional de Manejo del Fuego y el Personal Sanitario Hospital, área El Bolsón.

Te puede interesar
Últimas noticias