jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche
jueves 25 de abril de 2024

Chubut: está controlado el incendio en Esquel

Desde el Comité de Emergencia informaron que, luego de un intenso trabajo conjunto entre múltiples instituciones, se logró controlar el incendio que comenzó el día martes a pocos kilómetros de la ciudad de Esquel.
jueves 05 de marzo de 2020
Chubut: está controlado el incendio en Esquel

El secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, señaló que “ahora se está arrancando sobre lo que se conoce como guardia de ceniza. Puede haber puntos calientes dentro del perímetro. Habrá personal recorriendo la zona y asegurando que no queden puntos en situación de riesgo”.
Roveta se mostró muy conforme con lo realizado por el equipo de combatientes y todos los organismos que participaron del operativo desplegado para el incendio. “Ha sido un gran trabajo interinstitucional”, enfatizó.

Agradecimiento
El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, felicitó a los combatientes. “Quiero aprovechar para agradecer a todos los que participaron. El Gobierno de la Provincia estuvo a disposición como el Estado Nacional”, recalcó. “El balance nos permite saber que en la ciudad hay un sistema planificado que congrega a los actores cuando es necesario”, indicó.

Ongarato destacó “la solidaridad espontánea de muchos vecinos que vinieron hasta últimas horas de la noche donando cosas que podrían llegar a servir para los combatientes que estuvieron en el lugar”.

Te puede interesar
Últimas noticias