jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche
jueves 25 de abril de 2024

Chubut: sigue activo el incendio en la ciudad de Esquel

El incendio que comenzó en la tarde de ayer en la ciudad de Esquel sigue activo. El operativo interinstitucional, coordinado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) logró contener el fuego en sectores del perímetro y defender viviendas al pie de la ladera.
miércoles 04 de marzo de 2020
Chubut: sigue activo el incendio en la ciudad de Esquel

Durante la jornada de hoy trabajarán combatientes de las bases de Esquel, Trevelin y Corcovado, junto a Bomberos Voluntarios. Además habrá cuadrillas del SPLIF y de los parques nacionales Los Alerces y Nahuel Huapi, así como la Brigada del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
El incendio comenzó en la tarde de ayer, al sur de Esquel, en la ladera continua al Cerro La Cruz. Avanzó sobre más de 4 kilómetros de pastizal y matorral debido a la pendiente, a las condiciones de la vegetación y la alta temperatura.
Desde la noche de ayer está funcionando el Comando de Emergencia en el destacamento de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Prevención
El ministro de Salud, Fabián Puratich indicó que “se prepararon varias habitaciones del Hospital Zonal de Esquel con oxígeno de manera preventiva”.
Destacó además “por suerte no se ha tenido que hacer ninguna asistencia de urgencia pero debemos estar atentos y ocupados de manera preventiva ante cualquier situación”, remarcó Puratich.

Ayuda a los afectados
La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola se encuentra en Esquel. El Ministerio asistió con insumos de emergencia a las familias de las zonas afectadas y acondicionaron la Escuela N° 523, para los evacuados”.
“Se autoevacuaron 4 familias transitoriamente. Vamos a garantizar viandas húmedas al cuartel de Bomberos, al área de Defensa Civil, les brindaremos asistencia en cuanto a desayunos y demás. Se dejará de modo preventivo ante la necesidad de frazadas, colchones, de algún suministro básico como para pasar las primeras 24 horas ante alguna situación si lo requiere”, expresó Torres Otarola.

Te puede interesar
Últimas noticias