El tiempo - Tutiempo.net

   

47533882312-591e609333-o

Personal de la Gendarmería Nacional logró hallar a un hombre y una mujer que se encontraban en un vehículo que se dirigía a Villa Pehuenia y quedó atascado en la nieve cerca del Paso Internacional Icalma, a cinco kilómetros del Grupo "El Arco".

Efectivos del Escuadrón 32 “Aluminé”, tomaron conocimiento por parte de integrantes de Carabineros de Chile quienes se acercaron al Puente Internacional “Icalma” manifestando que habían recibido un llamado telefónico de emergencia desde un número con característica argentina.
Durante la comunicación, un hombre de nacionalidad argentina quien se encontraba junto a su esposa, solicitaba auxilio luego de quedarse atascado y desorientado con su Jeep Rubicon de doble tracción debido a la gran acumulación de nieve en el sector del Hito IX-26, a aproximadamente cinco kilómetros del Grupo "El Arco".

Rastrillaje
Ante este hecho, el personal de la Fuerza se dirigió hacia el lugar para realizar un rastrillaje, hallando a la pareja a dos kilómetros del hito. Allí, brindaron los primeros auxilios a las víctimas facilitándole frazadas, abrigos, termo con café y alimentos dulces, constatando que se encontraban en buen estado de salud.
Inmediatamente, los gendarmes iniciaron el despliegue de rescate poniendo a resguardo a ambos turistas argentinos, quienes residen en Chile pero se encontraban de vacaciones en Villa Pehuenia (Neuquén) y habían ingresado al país por el Paso Internacional “Icalma”, el pasado 9 de julio.
Una vez concluidos los trabajos de rescate los turistas continuaron viaje a su lugar de residencia temporaria en la localidad de Villa Pehuenia.

Río Negro: pierde un Procrear por culpa de Telefónica y tienen que indemnizarla

Telefónica de Argentina deberá pagarle 700 mil pesos más intereses a una vecina de Viedma

Leer más...

La CEB y la Municipalidad ponen en marcha nuevas obras de Alumbrado Público

La comisión mixta de Alumbrado Público integrada por la Cooperativa de Electricidad y la Municipalidad

Leer más...

Los vacunatorios de Bariloche normalizan sus horarios

El vacunatorio del Hospital Zonal de Bariloche y los que funcionan en los centros de

Leer más...

El Mercado Comunitario de Bariloche participa de un estudio mundial

El Mercado Comunitario de Bariloche, coordinado por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo del

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4