viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche
viernes 26 de abril de 2024

Desde el domingo el gas sube entre un 31 y un 36%

Los usuarios de gas que residen en la Patagonia recibirán un aumento promedio en la tarifa del 31 por ciento y el incremento alcanzará el 36% en los casos de menor consumo.
viernes 30 de marzo de 2018
Desde el domingo el gas sube entre un 31 y un 36%

Los aumentos en las tarifas del gas afectarán en distinta medida a todo el país, según informó el ministro de Energía, Juan José Aranguren desde el Palacio de Hacienda.
La medida tiene que ver con la intención de seguir bajando los subsidios a los usuarios.
A nivel nacional habrá un incremento promedio del 40 por ciento para el caso de las casas que consumen muy poco (categorías R1 a R23). Para los hogares de consumo medio las tarifas subirán un 32 por ciento (categorías R31 a R33) y para los consumidores mayores el incremento será del 28 por ciento (categoría R34).

Los números
En la Patagonia sufrirán un aumento del 36 por ciento los usuarios de bajo consumo, un 31 por ciento los de consumo medio y un 29 los de mayor consumo.
Aranguren dijo que de ahora en más el costo del gas "dependerá del costo promedio de producción y del tipo de cambio" debido a que "se comercializa en dólares y se cobra en pesos".
A su turno Mauricio Roitman, presidente del Enargas, dijo que se está estudiando la posibilidad de que los usuarios puedan postergar parte del pago de esos meses de invierno a las facturas del verano.

Te puede interesar
Últimas noticias