El tiempo - Tutiempo.net

   

43981402020-150af0112d-o

El director Nacional de Bosques y Suelos, Juan Pedro Cano, junto al subsecretario de Recursos Forestales provincial, Marcelo Perdomo, lanzaron en Bariloche líneas de financiamiento para restaurar áreas de bosques nativos degradados.

La convocatoria buscar restaurar un área de 400 hectáreas en la región norpatagónica, distribuidas entre las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut.

Entes
Según se informó se financiarán proyectos de entes ejecutores con trayectoria e idoneidad en la temática como Universidades, Organizaciones no gubernamentales, Organismos de ciencia y técnica, Administración de Parques Nacionales y empresas.
“Río Negro, a través de un trabajo junto con el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), realizó durante el 2017 un trabajo técnico que permitió identificar áreas prioritarias para restauración”, explicó el funcionario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Perdomo.

Prioritarias
“En total identificamos 5.422 hectáreas, las cuales fueron clasificadas en grados de prioridad pensando en este financiamiento y en su alcance máximo”, agregó.
La causa más importante de la degradación de los bosques en la región son los incendios forestales, la ganadería extensiva y las especies invasoras.
“En los dos Servicios Forestales, Bariloche y Bolsón, vamos a brindar información y recepcionaremos inquietudes con respecto a este financiamiento. Quienes estén interesados también podrán contar también con nuestro apoyo técnico”, finalizó el funcionario.

Propuestas
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, recepcionará propuestas técnicas y presupuestos hasta el 12 de abril inclusive a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
En la presentación, que se realizó por la mañana en la sede del INTA Bariloche, estuvieron también presentes el director de Bosques de Neuquén, Uriel Mele y Silvio Antequerea en representación de la subsecretaría de Bosques de Chubut

Río Negro: pierde un Procrear por culpa de Telefónica y tienen que indemnizarla

Telefónica de Argentina deberá pagarle 700 mil pesos más intereses a una vecina de Viedma

Leer más...

La CEB y la Municipalidad ponen en marcha nuevas obras de Alumbrado Público

La comisión mixta de Alumbrado Público integrada por la Cooperativa de Electricidad y la Municipalidad

Leer más...

Los vacunatorios de Bariloche normalizan sus horarios

El vacunatorio del Hospital Zonal de Bariloche y los que funcionan en los centros de

Leer más...

El Mercado Comunitario de Bariloche participa de un estudio mundial

El Mercado Comunitario de Bariloche, coordinado por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo del

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4