El tiempo - Tutiempo.net

 

"Ahora, si un anuncio desalienta explícitamente a alguien de recibir una vacuna, lo rechazaremos", precisó hoy el jefe de salud de la empresa, Kang-Xing Jin, y el director de gestión de productos, Rob Leathern, en un comunicado.

Además, decidieron detener la propagación de grupos en su red social que se centren en dar consejos de salud a los usuarios.

Pero Facebook seguirá permitiendo anuncios que defiendan las políticas gubernamentales en torno a las vacunas, incluida la vacuna contra la Covid-19.

Por ejemplo, Facebook precisó que permitirá anuncios como los que lanzó un candidato a delegado estatal en Virginia en agosto, que reclamaba detener "las vacunas forzadas por coronavirus".

Sin embargo, se prohibirán los anuncios que desalienten explícitamente las vacunas, entre otras cosas, que las consideren ineficaces o inseguras.

Facebook informó que está trabajando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF "en campañas de mensajes de salud pública para aumentar las tasas de inmunización".

Según detalló la agencia ANSA, la nueva prohibición se produce en medio de una serie de cambios de política anunciados por la compañía para deshacerse en sus redes sociales del contenido problemático que anteriormente había dudado en eliminar.
Esto incluye una prohibición del negacionismo del Holocausto anunciada a principios de esta semana.

Holocausto
"Nuestra decisión está respaldada por el documentado aumento del antisemitismo a nivel mundial y el alarmante nivel de ignorancia sobre el Holocausto, especialmente entre los jóvenes", explicó a vicepresidenta de políticas de contenido de Facebook, Monika Bickert, apuntó la agencia AFP.

El director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, había dicho en 2018 que no quería borrar los mensajes de negación del Holocausto en Facebook para salvaguardar la libertad de expresión.

Pero "mi pensamiento ha cambiado a la luz de los datos que muestran un aumento de la violencia antisemita", dijo el lunes a través de su plataforma.