martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche
martes 23 de abril de 2024

"La colaboracón ciudadana interrumpe la circulación del coronavirus"

El trabajo conjunto de Nación y las jurisdicciones en la búsqueda intensiva de casos de COVID-19 requiere de la colaboración ciudadana en el cumplimiento del aislamiento y en la consulta rápida ante la aparición de síntomas.
miércoles 24 de junio de 2020
"La colaboracón ciudadana interrumpe la circulación del coronavirus"

“Tenemos que volver al llamamiento del rol individual, de la consulta inmediata al sistema de salud en caso de presentar síntomas, aunque sean leves y de la importancia del aislamiento de los casos confirmados y de los contactos estrechos para interrumpir la circulación viral”, expresó hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el reporte diario sobre COVID-19.

Los síntomas de esta enfermedad son fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y pérdida repentina del sentido del olfato o del gusto. “En este momento es cuando más tenemos que trabajar en conjunto y cumplir con las recomendaciones, en especial en las áreas donde se concentran los casos y hay transmisión comunitaria”, agregó.

La funcionaria indicó que se está trabajando con cada una de las jurisdicciones para fortalecer las búsquedas activas de casos de COVID-19 con el fin de minimizar la transmisión, a través del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) en los lugares con aumento de casos.

Red de Emergencia Sanitaria Nacional
A partir de la pandemia, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación emprendió una serie de intervenciones en distintos puntos del país integradas en la Red de Emergencia Sanitaria Nacional COVID-19, con el objetivo de incrementar la capacidad de atención hospitalaria, mejorar las redes de gases medicinales, aumentar la disponibilidad de camas y optimizar los espacios físicos afectados al abordaje de la enfermedad.

Te puede interesar
Últimas noticias