sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
sábado 20 de abril de 2024

Finalmente Macri pidió disculpas y anunció medidas

Luego de la corrida cambiaria,el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció un paquete de medidas económicas para amortiguar lo sucedido tras la devaluación, con la intención de llevar un "alivio" a la población. Además pidió disculpas por haber culpado al kirchnerrismo tras la catastrófica derrota que sufrió el gobierno nacional en la PASO.
miércoles 14 de agosto de 2019
Finalmente Macri pidió disculpas y anunció medidas

En un mensaje grabado en la Quinta Presidencial de Olivos Macri anunció que se levantará el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, el incremento del salario mínimo, el pago de un bono para los empleados públicos, pagos extras en los benefiiciarios de la Asignación Universal por Hijo
y la implementación de una moratoria para las Pymes.

Disculpas
Macri se dirigió a los votantes al considerar que "dijeron 'no puedo más', sintieron que les exigí mucho. Fue como trepar el Aconcagua y hoy están enojados", Y dijo: “quiero pedir disculpas por lo que dije el lunes, estaba afectado por los resultados del domingo y triste por lo que ocurrió con la economía” y que estaba "sin dormir".
En ese sentido señaló: “Estoy acá para compartir medidas de alivio para acompañarlos en este momento difícil”.
Respecto de la suba en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias dijo equivaldrá a una mejora de 2.000 pesos por mes.
“Hoy mismo voy a convocar al consejo del salario” dijp respecto de la intención de aumentar el sueldo mínimo

Diálogo
El presidente se mostró, además, abierto al diálogo con la oposición. Dijo haber tenido contacto precandidatos presidenciales y que se comunicará con Alberto Fernández. "Ya hablé con algunos candidatos e insistiré con los que no pudimos hablar porque quiero reunirme con ellos, que transmitan tranquilidad en el proceso electoral; debemos conversar, mantener líneas abiertas y no entender esto como peleas entre enemigos, sino como discusión entre rivales en el marco de nuestra democracia", dijo.


 
 
Te puede interesar
Últimas noticias