lunes 29 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche
lunes 29 de abril de 2024

Con rionegrinos en el equipo Argentina clasificó al Mundial Beach handball

lunes 15 de abril de 2024
Con rionegrinos en el equipo Argentina clasificó al Mundial Beach handball

El equipo masculino de Beach Handball ganó la medalla de plata en la competencia Sur-Centro que se disputó en Paraguay, y obtuvo el pase para la competencia mundialista. Los represetantes de Río Negro fueron fueron destacados dentro del equipo ideal del torneo.

Santiago Vidondo y Santino Sposito, los viedmenses, volvieron a brillar vistiendo la celeste y blanca y fueron parte importante del logro obtenido, lo que los llevó a ser reconocidos como los mejores jugadores de la rama masculina.

Después de perder 2-0 contra Brasil en la final, el equipo argentino logró su objetivo de volver a clasificarse al mundial. En China, por cuarta vez en su historia, se enfrentará al resto del mundo.

Vidondo y Sposito demostraron su carácter al vestir la camiseta argentina, como lo hicieron en el Mundial de Beach Handball de Grecia 2022, donde obtuvieron el décimo lugar, o en el Sudamericano de Playa de Santa Marta 2023, donde obtuvieron la medalla de plata.

En el camino del equipo nacional hacia la medalla de plata en el Sur-Centro, los dirigidos por Sebastián Ferraro lograron ganar 2-0 a Perú y Paraguay en la primera fase, ganar 2-1 a Uruguay y Chile, y perder 0-2 contra Brasil. En la final el resultado fue el mismo frente a los brasileros.

Te puede interesar
Últimas noticias