sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche
sábado 27 de abril de 2024

Dengue: no dejes que el mosquito se críe en tu casa

martes 26 de marzo de 2024
Dengue: no dejes que el mosquito se críe en tu casa

El principal cuidado que se debe tener para prevenir la propagación del dengue es no brindarle al mosquito la posibilidad de reproducirse en los hogares.

Se debe eliminar, neutralizar o tapar cualquier tipo de recipiente que junte agua en el exterior de las viviendas, o que se usen para almacenarla, como por ejemplo, gomas, cacharros y piletas. Además, se debe evitar dejar recipientes de agua estancada y cepillar los bebederos de los animales.

Los ambientes cerrados son elementos ideales para la reproducción del Aedesaegypti, por lo tanto se debe prestar atención a los platos abajo de las macetas, los floreros y las plantas en frascos con agua. Estos espacios son criaderos muy frecuentes en las casas, oficinas, escuelas y hospitales, entre otros.

Estas medidas de higiene no sólo sirven para prevenir el dengue, sino que también evitan la cría y reproducción de muchos insectos y animales que transmiten distintas enfermedades (como ratas o arañas). Es muy importante extremar estas medidas de prevención.


Cuáles son los síntomas del dengue
Fiebre (38° o más) acompañada de uno o más de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, detrás de los ojos, muscular y/o de articulaciones; náuseas y/o vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel; picazón; sangrado de nariz y/o encías.

Ante la presencia de estos síntomas, acudir de manera inmediata al centro de salud más cercano para recibir el tratamiento adecuado.

Te puede interesar
Últimas noticias