El tiempo - Tutiempo.net

   

49242524506-fd65b85d68-o

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó a sus asociados respecto de un aumento impuesto por el Gobierno Nacional para el transporte de energía que realiza la Empresa de Energía Río Negro S.A. (Edersa). El incremento fue anunciado a la CEB a través de los instrumentos de regulación: la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Contradictorio
La CEB consideró que el incremento resulta contradictorio en el marco de las políticas nacionales de congelamiento que buscan evitar aumentos en las tarifas de electricidad, gas y transporte público en lo que resta del año.
Indicaron que estas nuevas obligaciones impuestas por el Estado se dan en el marco de la línea de alta tensión (ALIPIBA) que presta un servicio insuficiente, que no se adecua a lo que necesita la ciudad.

Obligada a pagar
No obstante la CEB señaló a sus asociados que se ve obligada a pagar este aumento que se impone desde órbitas nacionales para evitar riesgos mayores, mientras se interponen recursos administrativos.

Reestructuración
Asimismo la CEB informó acerca de la reestructuración de la carga económica sobre los asociados. En ese sentido se indicó que, ante la difícil situación económica que atraviesa el país, como empresa de la economía social no puede permanecer ajena a esa realidad. Por ese motivo resolvió implementar acciones concretas de acompañamiento de los asociados.
La Cooperativa dio a conocer que realizó procesos de revisión estructural que permiten disminuir la carga económica sobre los asociados a través de acciones de diferimiento de inversión, que significará un menor impacto económico. En ese sentido se redujeron en un 50% los porcentajes de los aportes Beneficio Cero y Fideicomiso.

Usina Termo Córdoba
Por otro lado la CEB indicó que está a la espera de definiciones respecto de la entrega de energía en la ciudad de parte de la usina Termo Córdoba (ex So Energy) que funciona en La Paloma.
Por estos motivos la Cooperativa exhortó a los poderes políticos a realizar una profunda revisión de sus acciones y políticas para garantizar el acceso a los servicios públicos y la calidad de vida de la comunidad.

El Turismo Carretera hizo vibrar a unas 35 mil personas en Viedma

El Turismo Carretera llegó por sexto año consecutivo a Río Negro y por quinto año

Leer más...

Retiran preventivamente del mercado un alfajor sin TACC

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro se advierte y solicita tomar precaución ante

Leer más...

Río Negro expuso su política habitacional ante Nación

La gobernadora Arabela Carreras mantuvo un encuentro con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat,

Leer más...

El Plan Argentina Contra el Hambre llega a Río Negro

El plan Argentina Contra el Hambre, que prevé la distribución de una tarjeta para la

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4