El tiempo - Tutiempo.net

   

49237530428-4f073783a9-o

Por gestión de la Subsecretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad, la Fundación Telecom dictará talleres de aprendizaje digital para docentes de Bariloche. El programa “Nuestro Lugar” de Telecom, declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la provincia, realizará capacitaciones gratuitas dirigida a docentes sobre cómo integrar la tecnología móvil al proceso de enseñanza en el aula de manera pedagógica.

Uso responsable de las TIC
“Nuestro Lugar” fomenta el uso responsable de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), como herramienta para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades. El programa será implementado bajo el desarrollo de diferentes talleres para colegios primarios, secundarios y de formación docente sobre la temática de Educación y Tecnología.

Turnos
Los talleres para docentes se dictarán el día viernes 23 de agosto en la Sala de Prensa Municipal en el Centro Cívico, con dos turnos a elegir: de mañana de 9 a 13 y turno tarde de 14 a 18. Están destinados a docentes de primaria, secundaria y estudiantes de profesorado. Aquellos interesados deberán inscribirse en el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/o/municipalidad-de-san-carlos-de-bariloche-21798186620
Según se indicó, se otorgarán certificados de asistencia. Los contenidos que serán abordados en el taller son: ciberciudadanía, apps para el aprendizaje, uso educativo de redes sociales, realidad aumentada, realidad virtual, uso del código QR y trabajo en equipo.

Robótica y ciberciudadanía
En paralelo y bajo la misma temática, durante los días 22 y 23 de agosto, se realizarán talleres de robótica y ciberciudadanía para alumnos de primaria y secundaria de cuatro colegios en la ciudad. Entre ellos están: Don Bosco, Cem 20, Escuela n° 273 y primaria de Los Andes.
Julio Costa Paz, subsecretario de Producción, Innovación y Empleo de la comuna indico que “estos talleres brindados desde una fundación que impulsa la tecnología para el uso educativo por un lado colabora con la vinculación con el sector de estudiantes y docentes utilizando la temática como nexo”.
Por otro lado aseguró que “estamos atentos a la participación de docentes para que se pueda utilizar de la manera más útil una herramienta de uso diario”. Con respecto a los talleres de Robotica y Cyberciudadanía, comentó que los mismos “abordan una temática que no muchos estudiantes tienen posibilidad de ver en la currícula habitual”.

El Turismo Carretera hizo vibrar a unas 35 mil personas en Viedma

El Turismo Carretera llegó por sexto año consecutivo a Río Negro y por quinto año

Leer más...

Retiran preventivamente del mercado un alfajor sin TACC

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro se advierte y solicita tomar precaución ante

Leer más...

Río Negro expuso su política habitacional ante Nación

La gobernadora Arabela Carreras mantuvo un encuentro con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat,

Leer más...

El Plan Argentina Contra el Hambre llega a Río Negro

El plan Argentina Contra el Hambre, que prevé la distribución de una tarjeta para la

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4