El tiempo - Tutiempo.net

   

El convenio establece que la Dirección Nacional de Migraciones junto a la Dirección General de Control Urbano, la Subsecretaría Tránsito y Transporte, y la Jefatura de Gabinete determinarán las acciones concretas de colaboración conjunta.
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche promoverá la participación activa en su jurisdicción de la Dirección Nacional de Migraciones en tareas de capacitación de funcionarios agentes municipales.
Por su parte la Dirección Nacional de Migraciones pondrá a disposición de la comuna la incorporación a través del DIAC (Departamento de Información Asistencia y Cooperación) de las infracciones cometidas por los extranjeros en el ejido municipal, que serán notificadas por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.
Este registro informático integrará la base de datos del Registro de Aptitud Migratoria, de tal manera que se presentarse a control fronterizo el ciudadano requerido, será notificado en forma fehaciente de la infracción cometida.

Participantes
Participaron de la firma el intendente Gustavo Gennuso en representación de la comuna y por la Dirección de Migraciones, hizo lo propio el Sr. Juan Pablo Monasterio. También estuvieron presentes el jefe de Gabinete Marcos Barberis, el subsecretario de Tránsito y Transporte Gustavo Fresone, la asesora Letrada Marcela Abdala y el representante de Relaciones Institucionales de Migraciones Camilo Taboada.