El tiempo - Tutiempo.net

 

El gremio manifestó su apoyo a la iniciativa y aseguró que sumarán voluntarios para realizar tareas de prevención y concientización de las medidas de cuidado, en el marco de la pandemia. Este voluntariado se iniciará con la participación de los trabajadores y trabajadoras del servicio de apoyo escolar (porteros y porteras) que se sumen voluntariamente.

La Gobernadora Carreras aclaró que “no se trata de cambiar las condiciones laborales” de los agentes estatales convocados, sino que “se trata de convocar al sector en un momento donde la sociedad requiere espíritus proactivos y colaborativos”.

“Vamos a generar un verdadero cambio en la sociedad. Porque si hoy la sociedad no cambia, no podemos hacerle frente al virus. Tenemos que convivir con esta situación, y esa convivencia debe ser pacífica y de ayuda mutua. Hoy la participación de ATE es emocionante, porque son tiempos donde debemos estar todos presentes y esta organización ha demostrado capacidad de compromiso”, dijo Carreras.

Por su parte, Vicente señaló que la medida es “muy acertada” y aseguró que es “determinante” que se pueda llegar a cada vecino y vecina con un mensaje esperanzador y concientizador, siempre que se garantice la capacitación de los agentes y que todos cuenten con los elementos de protección personal correspondiente.

De la videoconferencia participó también el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.