jueves 18 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche
jueves 18 de abril de 2024

Aumentó el número de donantes de plasma en Cipolletti

Desde el hospital de Cipolletti destacaron el incremento en la cantidad de personas recuperadas de COVID-19 que se acercaron al "Pedro Moguillansky" con intenciones de donar voluntariamente Plasma y remarcaron la importancia de esta acción para todas aquellas personas que transitan la enfermedad.
viernes 25 de septiembre de 2020
Aumentó el número de donantes de plasma en Cipolletti

La promoción y difusión de información permitió que las personas que transitaron la enfermedad se concienticen y se vayan interiorizando y asumiendo el compromiso de donar plasma convaleciente para mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes que luchan día a día contra el Coronavirus.

No es riesgoso
“En un primer momento había desconocimiento en cuanto a la donación, pero mucha gente se informó, nos llamó, se sacó todas las dudas y se concientizó para donar plasma”, destacó Susana Figueroa, jefa del servicio de hemoterapia del nosocomio.
Figueroa explicó que “no se trata de un procedimiento riesgoso” y solicitó a los pacientes recuperados que se acerquen a donar para todos aquellos que hoy lo necesitan.
Desde el área destacaron el incremento registrado en el número donantes y remarcaron que, a pesar de ello, sigue siendo necesario que se acerque la mayor cantidad de pacientes recuperados, ya que no todos pueden donar, tal es el caso de las personas que no generan anticuerpos y las mujeres que hayan cursado embarazos.

Isogrupos
Por otro lado, explicaron que el tratamiento con plasma convaleciente no es útil para todos los pacientes ya que, donante y receptor tienen que ser el mismo isogrupo para la transfusión.
Aquellos pacientes que cursaron la enfermedad y quieran donar plasma convaleciente se pueden acercar al sector de hemoterapia del hospital o comunicarse al teléfono 0299 477-0030 Interno 138 o al celular 299-5079195.
En el resto de la provincia se pueden acercar al servicio de hemoterapia del hospital de su localidad o a los centros habilitados:
- En Bariloche podes enviar un correo electrónico al servicio de Hemoterapia: [email protected]
- En Roca podes comunicarte con el Centro Regional Alto Valle en el Hospital López Lima al teléfono 4435852. Interno 178.

Te puede interesar
Últimas noticias