viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Buteler: Las usurpaciones no es la forma de conseguir una tierra

"El fallo nos parece de imposible cumplimiento". De esta manera, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, se manifestó sobre la decisión del juez federal subrogante de Bariloche, Gustavo Zapata, sobre el desalojo de las tierras usurpadas en El Bolsón.
domingo 13 de septiembre de 2020
Buteler: Las usurpaciones no es la forma de conseguir una tierra

"El Municipio, la Provincia y la Nación no pueden dar en 15 días alojamiento a 160 familias", dijo. Es en referencia a la orden que dió el Juez. "No buscamos un desalojo violento, lo que queremos es recuperar un espacio que es del Gobierno nacional pero también de aprovechamiento público", subrayó.

El Ministro se reunió con el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano. Dialogaron sobre la usurpación, la situación sanitaria, los aportes económicos que llegarán a la ciudad y la esperanza de comenzar la temporada turística de verano.

Las tierras pertenecen al INTA.
"El fallo es casi una invitación a tomar territorios federales o provinciales" criticó Buteler, y dijo: "sabemos que hay un problema de acceso a la tierra y la vivienda en todo el país. Nosotros trabajamos articuladamente para poder resolver la problemática habitacional en toda la provincia, pero las usurpaciones son un delito y no es la forma de conseguir una tierra", sentenció. El Ministro expresó que "esperábamos que se cumpliera la orden de desalojo para comenzar desde ahí a trabajar con las familias, pero no al revés”.

Covid
Buteler también se refirió a la situación sanitaria: "estamos atravesando una situación compleja en la provincia. Río Negro no es ajena a lo que está pasando en el país, donde hay una escalada de casos muy importante y eso nos preocupa".
"Estamos trabajando con Nación para aplanar la curva, pero hay que entender que a más circulación más contagios" aseveró, e indicó que "el 20 de septiembre se vence el plazo del nuevo aislamiento, así que esperaremos la evaluación que haga el Presidente con la Gobernadora, y la decisión que se pueda tomar".

Te puede interesar
Últimas noticias