El tiempo - Tutiempo.net

 

El Gobierno de Río Negro junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) concretó en Bariloche la entrega de los primeros créditos a tasa cero, diseñados especialmente para el sector turístico.

Hostels, restaurantes, confiterías, chocolaterías, alquiler de autos sin chofer, y elaboraciones de productos, fueron algunos de los emprendimientos que se presentaron.

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos vinculadas al turismo. La herramienta es distintiva ya que no se abona ningún interés y varía el monto dependiendo la cantidad de empleados vinculados a la empresa.

Vélez, expresó que “acabamos de concretar la firma de los primeros créditos de esta línea de créditos específicos para el sector turístico de toda la Provincia y en particular para la Región Cordillerana. Se trata de una medida tomada por la Gobernadora Arabela Carreras, consciente del impacto que ha tenido la pandemia en el turismo”.

Asimismo, la Ministra detalló que “ésta línea de créditos ejecutada a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Río Negro Fiduciario y la Agencia CREAR dependiente del ministerio de Economía de la Provincia, cuenta con $150 millones de pesos que se puso a disposición, entendiendo la necesidad y la urgencia que esto requiere”.

Entre las solicitudes, más del 80% del total actual corresponden a empresas de la zona andina, entre ellas Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi, seguida de la zona atlántica con 15%, con localidades como San Antonio y Las Grutas, correspondientes a las zonas de mayor turismo de la provincia que se vieron afectadas ante la situación de pandemia.

La Proivincia entregó herramientas y máquinas Penal de Bariloche

El Gobierno de Río Negro entregó herramientas y máquinas para el taller de Carpintería del

Leer más...

Mascardi: imputan a un hombre por apedrear a la policía

El Ministerio Público Fiscal de Bariloche formuló cargos a un hombre por los delitos de

Leer más...

La CEB apoya el proyecto de creación de una zona franca en el PITBA

La Cooperativa de Electricidad Bariloche manifiesta su apoyo a la propuesta de incorporación de una

Leer más...

Pampa de Buenuleo: confirman desalojo para no convalidar las “vías de hecho”

El Tribunal de Impugnación (TI) confirmó la medida cautelar para el desalojo del área denominada

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4