jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

Un helicóptero pudo llegar con provisiones a Laguna Blanca

Un helicóptero del Ejército Argentino logró llegar a la zona de Laguna Blanca para asistir a familias aisladas por la acumulación de nieve. En el lugar se distribuyeron 100 módulos de alimentos y medicamentos.
martes 28 de julio de 2020
Un helicóptero pudo llegar con provisiones a Laguna Blanca

Se trató de un trabajo conjunto que sumó esfuerzos de varias áreas del Gobierno de Río Negro, Municipios, Comisiones de Fomento y organismos nacionales.
Las últimas nevadas hicieron que la ruta y los caminos de la región estuvieran intransitables, lo que impedía llegar con asistencia a las familias más aisladas.

Con buen clima
El helicóptero partió pasadas las 9.30, aprovechando la mejora en el clima. El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, participó de la partida de la aeronave en la Escuela Militar de Montaña de Bariloche. Técnicos y operarios cargaron el helicóptero con un centenar de módulos del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.
“Por suerte las condiciones climáticas hoy nos permiten esta asistencia”, señaló Buteler. “Esperamos que mañana puedan llegar las máquinas viales y abrir los caminos para que podamos seguir asistiendo a estas familias y las comunidades originarias por tierra”, completó.

Apertura de la ruta
El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, destacó la tarea conjunto de las áreas del Gobierno. Subrayó especialmente las gestiones de la gobernadora, Arabela Carreras, para conseguir la aeronave, tras un pedido de la Secretaría de Protección Civil.
“Es muy importante la gestión de la Gobernadora porque al no poder llegar por tierra se hace un esfuerzo muy grande para estar con los pobladores y trasladarles todo lo que precisan en este momento tan difícil. Si bien está muy próxima la apertura de la Ruta 67 para llegar a Laguna Blanca, era imprescindible llegar cuanto antes”, señaló.
Pérez Estevan recordó que si bien el helicóptero estaba disponible antes, no se había podido volar debido a que no estaban dadas las condiciones climáticas.

Motos de nieve
Por otro lado remarcó también el uso de cuatro motonieves para poder asistir a las Comisiones de Fomento en los lugares donde es dificultoso llegar. “Es fundamental sobre todo por la necesidad de la asistencia, de salud de las personas y la llegada de insumos básicos. Con esas motos se va a trabajar en la zona de Clemente Onelli, la idea es llegar a Anecón Grande y Anecón Chico y mañana, una vez que esté la apertura de la ruta para Laguna Blanca, estas motos se trasladarán a la zona para operar en ese lugar”, dijo.

Te puede interesar
Últimas noticias