viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche
viernes 19 de abril de 2024

La provincia asistirá a pobladores rurales en helicóptero

Un helicóptero del Ejército Argentino se sumará la asistencia. que la provincia de Río Negro está brindando a los pobladores rurales de la Región Sur y la Zona Andina afectados por las intensas lluvias y nevadas de la última semana.
lunes 27 de julio de 2020
La provincia asistirá a pobladores rurales en helicóptero

Así lo confirmó hoy la gobernadora Arabela Carreras, tras destacar el trabajo incansable de todos los organismos del Estado para atender a los pobladores.
Ese trabajo, según indicó, se realiza con la coordinación de Protección Civil de la provincia y la participación de Municipios, Comisiones de Fomento, Policía, Salud, Bomberos, Ejército Argentina y Gendarmería, además de decenas de voluntarios y voluntarias que aúnan esfuerzos en esta tarea.

Acumulación
La mandataria admitió que aún no se ha llegado a todos los pobladores "por las dificultades que generó la nieve en los caminos, en algunos puntos con casi un metro y medio de acumulación. A pesar de esas dificultades, se logró limpiar caminos y rutas: El avance es lento, para llegar a un poblador a veces tenemos hasta 12 horas de trabajo de un equipo”, dijo.
Además, reiteró el pedido de acompañamiento a Nación para intensificar las tareas de despeje de nieve. “Dialogamos muchas veces con Vialidad Nacional y tuvimos que reemplazar su maquinaria por propia de Vialidad Rionegrina”, manifestó..

Acompañamiento a productores
Carreras destacó la importancia de la declaración de Emergencia Agropecuaria en la Región Sur “ya que muchos animales se están muriendo”, y dijo que está disponible el Fondo de Forraje, pero que su distribución se complicó por la acumulación de nieve en los caminos. “El martes estará llegando un nuevo camión a Ñorquinco”, anunció.

El helicóptero
Por otro lado confirmó que mañana estará disponible el helicóptero del Ejército Argentino para la asistencia de los pobladores rurales, con la distribución de alimentos y leña. “La aeronave comenzará a operar hoy. Las condiciones climáticas impedían que pueda operar, por las nevadas intensas. Tenemos una ventana de buen clima de unos dos o tres días”, sostuvo la gobernadora.
“Con gran esfuerzo y mucha ayuda de todos, estamos procurando la llegada a todos lados”, manifestó.
Arabela señaló que la situación más compleja está en "Ñorquinco, Laguna Blanca y alrededores”. Explicó que las máquinas viales estarán llegando a Mencue esta tarde, donde se asistirá a los pobladores más aislados, algunos a 40 kilómetros del paraje.

Te puede interesar
Últimas noticias