El tiempo - Tutiempo.net

   

Autoridades de la Subsecretaría de Cuidados Integrales de la Salud visitaron hospitales de la Región Sur para reforzar los protocolos de acción y protección en cada localidad frente al COVID-19.

La subsecretaria Silvia Neirot junto al coordinador de Enfermería, Lucas Villalón y Pamela Aguilar, de la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de la provincia, se reunieron con las y los trabajadores de los hospitales de Maquinchao, Los Menucos, Ingeniero Jacobacci, Pilcaniyeu y Comallo, para fortalecer y ampliar los conocimientos en atención y cuidados personales.

Se trabajó en el protocolo de atención ante el COVID-19, teniendo en cuenta la comunicación, el triage y la circulación en el hospital. También se trataron protocolos de limpieza e higiene, desinfección, uso y retiro de elementos de protección personal para agentes de salud.

Además, se trabajó con el uso de nuevos elementos como las camillas burbujas de transporte y la derivación de pacientes hasta la internación de un caso y el seguimiento de los contactos.

Con estas actividades, la provincia busca reforzar los conocimientos y el trabajo de cuidados personales que los diferentes hospitales están realizando frente a la pandemia del COVID-19, y así continuar brindando un sistema de salud de calidad para todos los rionegrinos.

Exitosa convocatoria para donar sangre en Bariloche

La convocatoria a donar sangre impulsada por el servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal de

Leer más...

Arrancó en Bariloche la prueba de apertura bares y restoranes

Cerca de 20 locales gastronómicos que participaron de las capacitaciones del COE y presentaron protocolos

Leer más...

Habilitan dos turnos para tramitar las licencias de conducir

La gran demanda para los turnos de trámites para iniciar, renovar original y renovación profesional

Leer más...

El paro nacional de transporte dejó sin colectivos a Bariloche

El paro de alcance nacional decretado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dejó sin servicio

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4