viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche
viernes 19 de abril de 2024

Río Negro: refuerzan protocolos de seguridad en hospitales de la Región Sur

Autoridades de la Subsecretaría de Cuidados Integrales de la Salud visitaron hospitales de la Región Sur para reforzar los protocolos de acción y protección en cada localidad frente al COVID-19.
lunes 29 de junio de 2020
Río Negro: refuerzan protocolos de seguridad en hospitales de la Región Sur

La subsecretaria Silvia Neirot junto al coordinador de Enfermería, Lucas Villalón y Pamela Aguilar, de la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de la provincia, se reunieron con las y los trabajadores de los hospitales de Maquinchao, Los Menucos, Ingeniero Jacobacci, Pilcaniyeu y Comallo, para fortalecer y ampliar los conocimientos en atención y cuidados personales.

Se trabajó en el protocolo de atención ante el COVID-19, teniendo en cuenta la comunicación, el triage y la circulación en el hospital. También se trataron protocolos de limpieza e higiene, desinfección, uso y retiro de elementos de protección personal para agentes de salud.

Además, se trabajó con el uso de nuevos elementos como las camillas burbujas de transporte y la derivación de pacientes hasta la internación de un caso y el seguimiento de los contactos.

Con estas actividades, la provincia busca reforzar los conocimientos y el trabajo de cuidados personales que los diferentes hospitales están realizando frente a la pandemia del COVID-19, y así continuar brindando un sistema de salud de calidad para todos los rionegrinos.

Te puede interesar
Últimas noticias