El tiempo - Tutiempo.net

   

El Superior Tribunal de Justicia y la Procuración General informaron que se suspendio la actividad presencial para hoy, martes, en la Ciudad Judicial de General Roca, para realizar tareas de desinfección, tras confirmarse que una funcionaria dio positivo de Coronavirus.

La paciente explico “procedí a hacerme el hisopado porque un vecino de mi pareja nos informó el domingo que había dado positivo. Como los departamentos están contiguos y comparten la misma puerta de salida, nos preocupamos. Luego tuvimos pérdida del olfato y el gusto y por eso informamos la situación en el Hospital este domingo”. A partir de entonces la pareja se mantuvo internada en distintos nosocomios. Esta tarde le informaron el resultado positivo y realizó la comunicación correspondiente al Poder Judicial.

Tras recibir la notificación, el Poder Judicial se comunicó con las autoridades sanitarias para aplicar los protocolos necesarios. El titular del área de epidemiología del Hospital Francisco López Lima explicó que, por protocolo provincial, todas las personas que han estado en contacto estrecho con pacientes confirmados de COVID 19 deben realizar un aislamiento preventivo durante 14 días, los cuales serán monitoreados por personal del Ministerio de Salud y del Hospital de General Roca.

El especialista aseguró que el área donde estuvo la persona con coronavirus “no debe clausurarse, pero si debe realizarse una limpieza correcta y profunda” de acuerdo al protocolo existente.

Frente a esta situación, y en cumplimiento de las medidas sanitarias, el STJ dispuso suspender la actividad presencial para realizar la desinfección no solo en el área mencionada, sino en toda la Ciudad Judicial.

Vuelve el Estacionamiento Medido a Bariloche

A partir de mañana el servicio de Estacionamiento Medido de la Municipalidad de Bariloche retomará

Leer más...

Bariloche entra a la fase de distanciamiento social con restricciones

El Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso anunció que la ciudad ingresa a la fase de

Leer más...

Tras las nevadas La Angostura intensifica la entrega de leña a los vecinos

El Municipio, a través de la oficina de Atención al Vecino continúa llevando adelante la

Leer más...

Cómo es el cronograma de entrega de leña del Plan Calor esta semana

El programa, coordinado por la Municipalidad de Bariloche con las juntas vecinales, prevé la entrega

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4