viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Valle Medio: "los cordones sanitarios dieron buen resultado"

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, recorrió hospitales de Valle Medio y se reunió con directores y directoras para analizar la situación epidemiológica de la zona. En la ocasión, destacó el trabajo que se está realizando y aseguró que la “cuarentena y los cordones han dando buenos resultados”.
jueves 21 de mayo de 2020
Valle Medio: "los cordones sanitarios dieron buen resultado"

Zgaib explicó que la situación sanitaria de la región se evalúa diariamente y se analiza con cada uno de los directores y comités de emergencia. Agregó que “se está llevando adelante una política sanitaria importante desde la provincia y que se está trabajando con todos los equipos”.

1 de 40
El ministro aseguró que “la mirada sanitaria es la que está primando hoy en Valle Medio, sobre todo por los casos que se fueron registrando” y destacó los resultados de las medidas de aislamiento y el cordón sanitario para algunas localidades.
En este sentido, explicó que “los cordones sanitarios de Valle Medio, que al principio costó entender el por qué, hoy tienen muy buenos resultados. En Choele Choel queda un solo caso confirmado de los 40 que se registraron y en Beltrán ya no tenemos pacientes con virus activo”.
A pesar de ello indicó que “se continúan trabajando con las restricciones de ingreso y egreso como medidas de prevención para mitigar posibles contagios”.

No confiarse
Finalmente, el ministro expresó que “a pesar de los buenos resultados no hay que confiarse y es importante seguir cumpliendo con lo que pide Nación y Provincia, en la zona se viene haciendo las cosas bien, es importante cambiar hábitos y respetar todas las medidas de prevención y seguridad para estos casos”.
En valle Medio a la fecha hay 13 casos activos, 1 en Choele Choel, 9 en Lamarque y 3 de Chimpay y se registraron más de 80 recuperados.

Te puede interesar
Últimas noticias