viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche
viernes 19 de abril de 2024

La farmacéutica de Río Negro alcanzó cifras históricas de producción

La Productora Farmacéutica Rionegrina (Profarse), con sus 33 los trabajadores y trabajadoras, están cumpliendo una importante labor en el marco de la pandemia de coronavirus. Según se informó hubo un incremento en la elaboración de elementos primordiales para hacerle frente al virus por parte de estos trabajadores del Estado de Río Negro.
sábado 16 de mayo de 2020
La farmacéutica de Río Negro alcanzó cifras históricas de producción

El laboratorio estatal aumentó la producción de alcohol en gel a cifras históricas para abastecer principalmente a hospitales y centros de salud, todo sin descuidar el tradicional proceso de elaboración de medicamentos.

La planta
De la totalidad del equipo, 32 empleados cumplen funciones en la planta y un agente -integrante de un grupo de riesgo- realiza su aporte desde su domicilio en lo que la provincia considera "un ejemplo más de esfuerzo y solidaridad en tiempos de crisis".
"Son trabajadores y trabajadoras estatales que día a día refuerzan su compromiso con la salud, convencidos de que cumplen una labor indispensable en el contexto actual", dijeron desde el Gobierno provincial.

Nuevo sistema
En un solo turno se trabaja con un nuevo sistema más intenso para producir 1.900 kilos de alcohol en gel semanales, lo que equivale a 4.160 dispensers de 500 mililitros por semana o unos 16.700 por mes. Hasta este momento Profarse generaba unos 10 mil dispensers anuales. La producción creció en forma exponencial a cerca del 1900%.
A esto se suma la producción de desinfectantes a base de alcohol de pera, donado por una destilería de Allen. Se utilizan unos 1.000 litros semanales de alcohol de pera que equivalen a 1.500 litros de solución al 70%, que se destinan a la fabricación de insumos para limpieza de superficies.

Medicamentos
Por otro lado el laboratorio no ha dejado de lado la producción programada dentro del marco de necesidades de los hospitales para el año 2020. Se han producido y entregado un millón de unidades de paracetamol 500 mg, Actualmente se encuentra en producción otro lote de un millón de comprimidos. También se están produciendo 1,5 millones de unidades de Metformina, Albendazol, Isoniacida, Pirazinamida, Etambutol esto tres últimos para tratamiento de tuberculosis, entre otros.

Compromiso
El PROFARSE entrega todo lo producido al Ministerio de Salud, que se encarga de realizar la distribución en hospitales, centros de salud y otros organismos estatales con tareas esenciales en el marco de la pandemia.
"El compromiso de los trabajadores es enorme en el marco de la pandemia del COVID-19, todo este esfuerzo se suma a la producción general del laboratorio, porque nunca se paró la producción del resto de los medicamentos", explicó la gerenta general del Profarse, Marne Livigni.

Te puede interesar
Últimas noticias