sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
sábado 20 de abril de 2024

Salud pública y privada trabajarán en conjunto contra la pandemia

El Gobierno de Río Negro y las autoridades de clínicas y sanatorios de la provincia ratificaron hoy su compromiso de trabajar mancomunadamente para la atención de los pacientes con COVID-19 en la provincia.
viernes 17 de abril de 2020
Salud pública y privada trabajarán en conjunto contra la pandemia

A través de una videoconferencia, la gobernadora Arabela Carreras mantuvo un encuentro virtual con los representantes de las instituciones de salud privadas, para definir distintos aspectos de las acciones a desarrollar. La reunión contó además con la participación del ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib.

Situación sanitaria
En primer término, Arabela expuso sobre la situación sanitaria de la provincia, y el escenario general rionegrino, repasando también cuestiones de la actualidad económica.
Posteriormente, el ministro de Salud, Fabián Zgaib brindó detalles de la aplicación del programa nacional SUMAR en Río Negro, a través del cual se financiará la atención de las personas que no cuenten con obra social y sean derivadas al privado por parte de Salud Pública. Precisamente, cada Zona Sanitaria dispondrá la forma en que se articulará el trabajo entre los dos sistemas.
El Ministro también se explayó sobre los alcances del decreto nacional para el monitoreo de camas, a través del cual se está creando un registro de la cantidad de las mismas que se encuentran disponibles en todo el sistema de salud.
En la oportunidad, los representantes de clínicas y sanatorios solicitaron se contemplen algunas cuestiones impositivas relativas a Ingresos Brutos, al tiempo que explicaron la actual situación que atraviesa el sector por el encarecimiento y faltante de los insumos, entre otros aspectos. Los prestadores se pusieron a total disposición de la Provincia para enfrentar juntos esta pandemia.

Te puede interesar
Últimas noticias