viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Reparten los primeros camisolines descartables fabricados por Unelen

Cumpliendo con el cronograma establecido, partieron hoy los primeros 5.000 camisolines confeccionados por la empresa Unelen para cubrir la demanda de los hospitales públicos, en medio de la pandemia por Coronavirus COVID-19.
viernes 17 de abril de 2020
Reparten los primeros camisolines descartables fabricados por Unelen

La empresa textil de Villa Regina decidió cambiar su modalidad de producción para ayudar en este duro momento de emergencia sanitaria, con activa participación del Gobierno Provincial.

Lo más urgente
Este primer envío se distribuirá en los hospitales de acuerdo al criterio del Ministerio de Salud, con el objetivo de cubrir las necesidades más urgentes. En total, la empresa estima que podría llegar a fabricar unos 90.000 camisolines.
Para poder elaborar estos elementos, la empresa tuvo que reinventarse. Reformó el carro para utilizar otro tipo tela y ensanchó las mesas de corte para poder trabajar con los nuevos anchos, de hasta dos metros.
Unelen es una marca registrada de la fábrica Tepuel SRL, creada en 1986. Sus máquinas y sus 40 empleados estaban paralizadas por la cuarentena indicada por Nación. Pero ante la necesidad, se reactivó y sumó su aporte al trabajo que viene haciendo el Gobierno de la Provincia para atender las necesidades en esta pandemia.

Te puede interesar
Últimas noticias