viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Salud de Río Negro recomienda el uso de fuentes oficiales para informarse

A raíz de una serie de audios que circularon por WhatsApp y generaron gran preocupación en la comunidad, desde el Ministerio de Salud recomienda utilizar fuentes oficiales para informarse sobre la situación de COVID-19 en la provincia.
lunes 06 de abril de 2020
Salud de Río Negro recomienda el uso de fuentes oficiales para informarse

En este sentido, se solicita a la sociedad en general remitirse a fuentes oficiales, ya sea los ministerios de Salud de Nación o Provincia o el Gobierno de Río Negro a través de su página www.rionegro.gov.ar.

 

Partes diarios
En relación a este tema la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, instó a la población a seguir estos medios de comunicación y no darle identidad a toda la información que circula en redes sociales y en WhatsApp.
Asimismo, remarcó que desde la Provincia y el Ministerio de Salud se realizan dos parte diarios, uno de ellos con previa conferencia de prensa, “donde informamos quienes son los sospechosos y quienes los casos confirmados. No ocultamos nada, porque no sería beneficioso para nadie de nuestra población. Queremos que se sigan cuidando”.

Los audios
Enn Viedma, Choele Choele y San Carlos de Bariloche circularon audios anónimos alertando a la población de un posible caso en una sucursal de una cadena de supermercados y otros con información sobre el cierre de hospitales.
Por tal motivo, se recomienda chequear toda la información que no provenga de estos organismos para confirmar la veracidad de los contenidos y no difundir datos erróneos.

Te puede interesar
Últimas noticias