viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Falleció Héctor "Cacho" Otheguy, pilar de la empresa Invap

Héctor "Cacho" Otheguy, presidente del directorio de la empresa Invap S.E. falleció anoche en la ciudad de Buenos Aires donde permanecía internado tras una cirugía. Sus modos afables y campechanos y una carrera brillante, Otheguy se convirtió en un referente de la ciencia y la tecnología nacional.
martes 31 de marzo de 2020
Falleció Héctor "Cacho" Otheguy, pilar de la empresa Invap

Había nacido en 1947 y egresó como físico del Instituto Balseiro en 1970. Dos años más tarde obtenía un master en física en la Universidad del Estado de Ohio. En los ´80 hizo un master en gerenciamiento de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, lo que le permitió abordar otros aspectos del desarrollo económico de Invap.
Junto a Conrado Varotto formó parte del equipo inicial que puso en marcha Invap. .

Soberanía
Otheguy y su equipo llevaron a Invap al mundo en el rubro de los reactores nucleares, en materia de radares y en el diseño y construcción de satélites.
“La ciencia y la tecnología son motores del desarrollo social y económico soberano de la Argentina", dijo Otheguy recientemente en una carta abierta al entonces presidente Mauricio Macri, cuando el mandatario consideró que el sector científico y tecnológico malgastaba recursos.

Te puede interesar
Últimas noticias