jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche
jueves 25 de abril de 2024

Río Negro suma dos nuevos casos de coronavirus en El Bolsón

Un nene de cuatro años y un hombre de 41 dieron positivo en el estudio de coronavirus en Río Negro, según se informó desde el Ministerio de Salud provincial. El chico está internado en el hospital de El Bolsón y había viajado al exterior. Según se informó se encuentra en buen estado. El hombre de 41 años también había viajado al exterior, continúa internado y aislado en buen estado de salud.
viernes 27 de marzo de 2020
Río Negro suma dos nuevos casos de coronavirus en El Bolsón

Ahora en Río Negro las cifras oficiales indican que hay una persona fallecida por coronavirus, una curada, cinco casos positivos, (tres de Cipolletti internados en Neuquén y dos de El Bolsón), y nueve sospechosos: dos de General Roca, dos en Bariloche, uno en El Bolsón internado en Bariloche, uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti, uno en Allen, uno de Cipolletti y en Luis Beltrán.

Uso de barbijos
Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos sólo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

Denuncias
La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911.
Desde el Ministerio de Salud se indicó que fue capacitado personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

Te puede interesar
Últimas noticias