viernes 29 de marzo de 2024
13ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Chiocconi presentó un proyecto de Emergencia Económica y Social

El legislador del Frente de Todos, Ramón Chiocconi, presentó un proyecto de Ley que establece un Régimen de Emergencia Económica y Social por Catástrofe Sanitaria, en beneficio del sector privado de la provincia de Río Negro.
jueves 26 de marzo de 2020
Chiocconi presentó un proyecto de Emergencia Económica y Social

El proyecto establece bonificaciones en el cobro de ingresos brutos que van desde el 90% en el caso de contribuyentes vinculados al turismo, 80% para monotributistas de las categorías A, B, y C. 70% para las categorías D en adelante y 60% para responsables inscriptos. Y establece bonificaciones en el impuesto inmobiliario desde un 60 % hasta un 40%.

Cortes e intereses
Además el proyecto prevé la suspensión de todo corte de servicio eléctrico, gas y agua hasta el fin de la emergencia sanitaria y la eximición del cobro de intereses por deudas originadas por impuestos provinciales no pagados durante la emergencia sanitaria.
También evita la ejecución de sentencias de desalojo y las ejecuciones de deudas fiscales.
El proyecto establece la creación de un Comité de Crisis interministerial, que convoque a autoridades nacionales y municipales y actores de la sociedad para formar parte o brindar asesoramiento.

Te puede interesar
Últimas noticias