El tiempo - Tutiempo.net

 

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, estableció la prohibición en toda la provincia del ingreso y circulación en todos aquellos sitios considerados de esparcimiento público hasta el 31 de marzo próximo.

La medida alcanza a balnearios, parques, plazas, clubes y otros similares, y se fundamenta en razones estrictamente sanitarias, en el marco del cumplimiento del aislamiento obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

Los establecimientos comerciales ubicados en la provincia comprendidos en las excepciones del Artículo 6º del Decreto Nº 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional y normas complementarias, deberán cumplir con un horario de atención al público desde las 9 a las 19, cumpliendo estrictas normas como evitar la concentración de clientes, disponer de materiales de prevención para los clientes y respetar el distanciamiento social obligatorio de al menos un metro y medio entre cada una de las personas.

En este contexto, las Farmacias deberán cumplir con sus horarios habituales y disponer de un sistema de turnos a los fines de garantizar la atención sanitaria durante la emergencia, con los resguardos de prevención correspondientes.

El decreto establece además que el servicio de reparto a domicilio de alimentos y bebidas sólo podrá realizarse en el horario de 12 a 23.

La autoridad de aplicación de este decreto es el Ministerio de Seguridad y Justicia, pudiendo actuar por intermedio de la Policía de la Provincia de Río Negro a los fines de hacer cumplir estas medidas.

Quedan fuera de los alcances de este Decreto todos aquellos supuestos comprendidos en las excepciones dispuestas en el Artículo 6° del Decreto N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, sus normas complementarias y las que en su consecuencia se dicten.

El Poder Ejecutivo Provincial invita a adherir a estas medidas a los Municipios de la provincia de Río Negro y empresas privadas que desarrollan su actividad en el territorio provincial.

 

Los pingüinos comenzaron a llegar "sanos y fuertes" a las reservas de Chubut

Los primeros pingüinos de Magallanes comenzaron a llegar "sanos y fuertes" a las reservas de

Leer más...

Avanzan las gestiones por el camino para la comunidad Che Celestino Quijada

Se realizó un nuevo encuentro junto a la Lof Che Celestino Quijada, con la participación

Leer más...

Presentaron el anteproyecto de Integración Urbana de la Avenida Bustillo

Se realizó la primera reunión de participación ciudadana para presentar y analizar el anteproyecto de

Leer más...

Carreras firmó el contrato para el portal del PITBA en Bariloche

La gobernadora Arabela Carreras firmó en Bariloche el contrato para darle inicio a la obra

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4