El tiempo - Tutiempo.net

   

El plan Argentina Contra el Hambre, que prevé la distribución de una tarjeta para la adquisición de alimentos, se pondrá en marcha en el mes de marzo en la provincia de Río Negro. En la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Gobernadora Arabela Carreras, el Ministro Daniel Arroyo y su par de Río Negro, Nicolás Land, para la ejecución programa.

"Fue un encuentro muy positivo, ya que nos une la preocupación de asistir a aquellas familias que están atravesando una situación de vulnerabilidad. Este plan se suma a las acciones que Río Negro tiene y pondrá en marcha en los próximos días, destinadas a atender la cuestión alimentaria", destacó Carreras.

La cartera de Desarrollo Humano de la Provincia, en tanto, será el organismo encargado de la coordinación del programa en todo el territorio.

Quiénes la recibirán
La tarjeta Alimentar permite a las familias con mayor grado de vulnerabilidad adquirir los alimentos de la canasta básica.
Está destinada a madres y padres con hijos de hasta seis años de edad, que reciban la Asignación Universal (AUH), embarazadas desde los tres meses y personas con discapacidad que cuenten con la asignación.
Su implementación será automática, a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH. No hace falta realizar ningún tipo de trámite.

El Concejo de La Angostura quiere restringir el horario de transporte internacional

El Concejo Deliberante de Bariloche trató un proyecto de ordenanza que ingresó esta mañana el

Leer más...

Bariloche fue declarada en estado de emergencia económica, social y de servicios

En una sesión extraordinaria realizada este jueves, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el proyecto

Leer más...

Bariloche: ordenan peritar el celular de Haydé Salazar

La Justicia ordenó hoy peritar el teléfono celular de Haydé Salazar, quien permanece desaparecida desde

Leer más...

Desde La Angostura piden el cierre del Paso Cardenal Samoré

El Comité de Crisis de Villa la Angostura expresó su preocupación por el incremento de

Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4