jueves 18 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche
jueves 18 de abril de 2024

Juegos Evita: récord de medallas para Río Negro

La competencia nacional dejó cientos de postales, momentos y anécdotas en sus participantes pero además fue un fiel reflejo del desarrollo del deporte provincial en todas sus líneas formativas que significó un récord en la suma de medallas.
miércoles 16 de octubre de 2019
Juegos Evita: récord de medallas para Río Negro

Con 838 personas dentro de la delegación, Río Negro dio el presente en 33 disciplinas de las 36 que se desarrollan en los Juegos para jóvenes convencionales y en la totalidad de las de deporte adaptado.

Logros
Entre ambas modalidades la Provincia cosechó 91 medallas de las cuales 34 fueron oro, 35 plata y 22 de bronce, 35 más que en la edición pasada que ya había marcado un logro.
En este sentido el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol afirmó que “el año 2018 fue bueno para Río Negro pero el año 2019 fue sobresaliente, 91 medallas en total y eso tiene que ver con lo que estamos haciendo con toda la provincia y demuestra la integración con logros de deportistas de todas las regiones y edades”.

Más resultados
Además, Szczygol agregó que “más de 800 personas disfrutaron del viaje, buena hotelería, hermosa ropa y sobre todo del compañerismo que hizo que estos Juegos queden en la memoria de cada uno de sus participantes y llene de orgullo a la Provincia”.
Entre los logros de este año el seleccionado rionegrino de atletismo adaptado sub 18 se consagró campeón nacional, muestra de que los deportistas con discapacidad de Río Negro se mantienen en un gran nivel deportivo como lo han mostrado con el bicampeonato en los Juegos ParaEpade y el título en los ParaAraucanía.

Protagonismo
El desarrollo del deporte adaptado en la Provincia también fue ejemplo para el deporte nacional con la incorporación de la categoría 21 a la competencia, destinada únicamente a jóvenes con síndrome de down, algo inédito en los Juegos hasta este año. La idea fue promulgada por Río Negro y se ha utilizado en las competiciones provinciales desde 2017.
De esta manera el deporte rionegrino fue una vez más protagonista y dejó demostrado su crecimiento en lo que fue una fiesta nacional guiada por el respeto, la amistad y la búsqueda de la excelencia.

Te puede interesar
Últimas noticias