jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

El INCAA destacó la Ley de Fomento Audiovisual de Río Negro

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), sesionó en Bariloche con la participación de secretarios de Cultura de varias provincias. Su presidente Ralph Haiek, puso en valor la aprobación de la Ley de Fomento Audiovisual de Río Negro.
martes 08 de octubre de 2019
El INCAA destacó la Ley de Fomento Audiovisual de Río Negro

El secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos, dijo que “es un orgullo y una alegría que las autoridades del Instituto Nacional de Cine hayan elegido a nuestra Provincia para reunir a todos los referentes de las diferentes regiones argentinas. La Asamblea Federal es una reunión muy importante para todas las políticas públicas de la Nación”.

En relación a la Ley de Fomento Audiovisual, Avalos dijo que “ha sido muy bien recibida, hacía falta para todo el sector, realmente pone en valor todo el movimiento audiovisual que tiene nuestra provincia y que nos va a permitir no solamente generar subsidios a nivel provincial sino que a nivel nacional habrá todo un sistema de reintegros por el cual las producciones de otras provincias y países van a llegar a Río Negro y van a poder realizar sus producciones con el apoyo del Gobierno Provincial”.

Por su parte, el presidente del INCAA, Ralph Haiek, opinó sobre la Ley de Fomento Audiovisual de Río Negro, que “es fundamental, permite que además de lo que hacemos a través del INCAA, la Provincia facilite que vengan producciones a la región. En el mundo ha sido una política exitosa y ayuda a los talentos de técnicos, directores, actores, productores, a que puedan encontrar su contraparte en el resto del mundo a través de estas leyes que en este caso impulsa Río Negro”.

Te puede interesar
Últimas noticias