martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche
martes 23 de abril de 2024

Modernización en Río Negro: nuevas aplicaciones del RPI

El Registro de la Propiedad Inmueble de Río Negro (RPI) puso en funcionamiento dos nuevas aplicaciones para dispositivos con Sistema Android. Ambas buscan facilitar la actividad diaria de abogados, escribanos, agrimensores y público en general.
lunes 07 de octubre de 2019
Modernización en Río Negro: nuevas aplicaciones del RPI

Nómina de notarios
La primera de ellas permite consultar la nómina de notarios de la provincia clasificada por sedes, agendar los teléfonos de los profesionales y pre-marcar el número seleccionado para realizar llamadas.

Seguimiento registral
La segunda aplicación facilita el seguimiento registral. Los usuarios podrán saber en tiempo real y más rápidamente en qué estado se encuentran los trámites ingresados en cualquiera de las cuatro circunscripciones, buscar cuáles son las delegaciones más cercanas a su domicilio, disponer de los datos de contacto y consultar los distintos valores de las tasas de los Sellados de Ley K 2312 y ley 5335.

Desarrollo
Ambas herramientas fueron desarrolladas por el Área Informática del organismo y son de uso general y gratuito. No requieren registro de usuarios. Para descargarlas sólo es necesario escanear el Código QR que se encuentra en la página web www.rpi.rionegro.gov.ar y en los folletos instalados en las Mesas de Entradas de las delegaciones de Viedma, General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias