viernes 29 de marzo de 2024
13ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

La Filarmónica tendrá su cerveza artesanal

La Filarmónica de Río Negro se unirá a los emprendedores y presentará su cerveza "Filarmónica Ale", cuyo primer estilo será la "Beerlioz Lupulada" fabricada por la cervecería artesanal de Viedma Gülmen.
martes 10 de septiembre de 2019
La Filarmónica tendrá su cerveza artesanal

La nueva cerveza será presentada el viernes 13 y el sábado 14 en el Centro Municipal de Cultura de Viedma, antes y después de los conciertos de la Filarmónica con el compositor y guitarrista Guillo Espel, previstos para comenzar a las 20.30.

Asociación promocional
Este será un primer paso de esta asociación promocional de la Orquesta del Estado rionegrino con las pymes de la provincia, que comenzará por el sector cervecero artesanal y en el futuro planea extenderse a otros ámbitos productivos rionegrinos, a los que el Gobierno acompaña con apoyo crediticio, difusión, ayuda en el mercado exterior y otras acciones.
Esta primera edición cervecera será en homenaje a Louis Hector Berlioz, uno de los más grandes compositores de la música universal en el 150° aniversario de su muerte, que se conmemora en todo el mundo y por lo que algunas de sus obras también forman parte del repertorio de la Temporada 2019 de la Filarmónica.

Productos regionales
El director de la Filarmónica, Martín Fraile, explicó que “la idea de la serie apunta a acompañar a los productos regionales rionegrinos y con nuestra actividad hacer que trasciendan sus nichos habituales de consumo. En este caso de la cerveza, apuntamos a un tipo de consumidor no habitual de la música orquestal”.
“La música sinfónica no suele relacionarse con el ámbito cervecero y los productores y consumidores de cerveza artesanal no piden orquestas en sus encuentros, son estándares consumo que buscamos acercar”, precisó.

Músicos y cerveceros
Agregó que la Filarmónica tiene por misión “trabajar en el acceso a los bienes culturales con conciertos, acciones educativos y formativas, en el turismo, y en este caso sumándonos a productores que mueven la rueda de la economía de Río Negro, como también lo hacemos participando en el aniversario de la Cámara de Comercio de Viedma u otros eventos similares”.
Agustín Ortiz, uno de los pioneros de la cerveza artesanal de Viedma y titular de Gülmen, dijo que esta cerveza “será la primera de una serie que expresa el encuentro entre músicos y cerveceros rionegrinos en busca de una expresión cultural conjunta”.

Te puede interesar
Últimas noticias