viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche
viernes 26 de abril de 2024

Posible emergencia agropecuaria en zonas de Río Negro

La reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios que analizó la situación de la provincia recomendó declarar la emergencia agropecuaria nacional en distintas zonas de Río Negro. Se trata de distintas zonas afectadas por la caída de granizo y tormentas fuertes.
domingo 26 de agosto de 2018
Posible emergencia agropecuaria en zonas de Río Negro

El subsecretario de Fruticultura, Pablo De Azevedo participó de este encuentro que se realizó en Buenos Aires y confirmó que esta comisión elevará al ministro de Agroindustria Luis Etchevehere esta solicitud para su aprobación final y publicación en el Boletín Oficial Nacional.

Los lugares
En este sentido, se pedirá que se declare la emergencia y/o desastre agropecuario por efecto de granizadas y tormentas de lluvia que afectaron a la actividad frutícola, hortícola, vitivinícola y de frutos secos, en la totalidad del Departamento de General Roca y en la localidad de Río Colorado del departamento de Pichi Mahuida, por el término de un año a partir del 19 de julio de 2018.
Participaron del evento representantes del Ministerio de Agroindustria; Banco Central; Banco de la Nación Argentina; Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Servicio Meteorológico Nacional (SMN); Sociedad Rural Argentina (SRA); de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came); de la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF) y el subsecretario de Producción Sustentable de Formosa, Osvaldo García.

Te puede interesar
Últimas noticias