viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Unter rechazó la propuesta y convoca al paro

El gremio docente Unter definió en Plenario de Secretarios Generales realizado en Viedma el rechazo de la propuesta salarial efectuada por el gobierno provincial al considerarla insuficiente. Además se decidió postergar el Congreso convocado para el viernes 24, consolidar el paro Provincial del 28 de agosto convocado por las tres centrales obreras y exigir una nueva paritaria a posteriori de la medida de acción directa.
miércoles 22 de agosto de 2018
Unter rechazó la propuesta y convoca al paro

Participaron del encuentro la mayoría de las seccionales de Unter y, las que no pudieron concurrir, enviaron su mandato por escrito en coincidencia con la resolución final.
El rechazo a la propuesta salarial presentada por el gobierno en la última paritaria fue unánime, mientras que se acordó mayoritariamente en la necesidad de fortalecer el paro provincial y la marcha a Viedma definida en el marco del Frente Sindical y Social Rionegrino que se está conformando con acuerdo de la CTA de los Trabajadores, Autónoma y CGT, junto a organizaciones sociales como la CTEP, CCC y Cadejur, entre otras.

Nueva paritaria
Con este criterio se decidió la postergación del Congreso de UnTER para después de esta acción, a la espera de una nueva paritaria, con fecha posible en la semana del 3 de septiembre.
Además el Plenario se pronunció en solidaridad con los trabajadores del Astillero Río Santiago "violentamente reprimidos en La Plata por orden de María Eugenia Vidal y el gobierno nacional". También se repudió el uso de las fuerzas de seguridad y del ejército, utilizadas como herramienta de choque contra el pueblo que reclama por sus derechos.

Te puede interesar
Últimas noticias