jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
jueves 25 de abril de 2024

Viedma: encuentro de mujeres de la economía popular

Se realizó en Viedma una reunión de las trabajadoras de la economía popular nucleadas en la CTEP Evita con el objetivo de debatir, fortalecer la organización y organizar un encuentro en la capital provincial el próximo 25 de septiembre.
viernes 17 de agosto de 2018
Viedma: encuentro de mujeres de la economía popular

Participaron Haydee del Carmen Bustos, de Mujeres Evita Río Negro y CTEP Evita Río Negro, Lucía Obreque, de ATTTA Cipolletti, Victoria Álvarez, coordinadora de ATTTA Río Negro y responsable de Mujeres Evita Bariloche, Ornella Infante, responsable del Frente Nacional por la Igualdad y Lorena Alan responsable de la CTEP Zona Atlántica.

Mirada y acción
“Nos reunimos con el fin de ampliar nuestra mirada y acción con respecto a la realidad como mujeres, debatimos sobre la importancia de organizarnos como mujeres. Todas coincidimos en el rol protagónico que tenemos como trabajadoras pero eso no es todo y sabemos que necesitamos generar más respuestas con respecto a la salud, educación, vivienda. Ante un estado ausente que socava nuestros derechos al cual le vamos a seguir exigiendo que cumpla con lo que tiene que hacer”, planteó la dirigente Haydee Bustos.

Alternativas
Sostuvo también que “la equidad se lucha y se construye, deconstruyéndonos día a día. Generando alternativas en lo cotidiano porque la pobreza tiene cara de mujer. Pero no nos vamos a resignar nunca a esta política de entrega. Las mujeres nos ponemos al frente de las luchas de las clases populares porque apostamos a una vida plena, feliz y libre de todo tipo de violencia”.

Te puede interesar
Últimas noticias