jueves 28 de marzo de 2024
25.9ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

Accavallo: “Macri recorta 585 millones en Río Negro”

El presidente del Frente Grande, Julio Accavallo cuestionó las medidas de ajuste anunciadas por el gobierno de Macri dado el impacto negativo que tendrán en el presupuesto provincial y de los municipios rionegrinos
jueves 16 de agosto de 2018
Accavallo: “Macri recorta 585 millones en Río Negro”

Accavallo señaló que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció medidas para lograr un ahorro fiscal de 65.500 millones de pesos durante este año y el próximo, y entre ellas suspendió por 6 meses la baja de las retenciones para aceites y harinas de soja. Además eliminó el Fondo Sojero que transfería a provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja, y redujo en un 66% el monto en concepto de reintegros a la exportación.
El presidente del Frente Grande señaló que “con la eliminación del Fondo Sojero, Macri recorta ingresos por 585 millones de pesos para obras públicas en la provincia de Río Negro, ya que este Fondo obligaba a invertir el dinero en obras de infraestructura en cada provincia y municipio”.

Cuentas públicas
Accavallo también indicó que “esta es la medida de ajuste anunciada por el gobierno de Macri que tendrá mayor impacto en la provincia y en los municipios, ya que los exige a ajustar sus presupuestos y a paralizar obras que estaban previstas. Es un golpe importante a las cuentas públicas ya que a través de este Fondo ingresaron en el 2017 a la provincia 585 millones de pesos, de los cuales 409 millones fueron a la provincia y más de 175 millones de pesos fueron para los 39 municipios y 36 comisiones de fomento”
“La aplicación de este Fondo generaba la concreción de obras públicas que mejoraban la infraestructura de los municipios y a su vez generaban mano de obra local que ahora con el recorte anunciado se verá gravemente afectada” explicó Accavallo.
“En estos meses se ha demostrado que el ajuste fiscal implementado por el gobierno macrista no mejora la situación económica de la Argentina, ya que lo único que ha provocado es mayor recesión, desocupación y baja del consumo. Estas recetas ya la aplicaron en la Argentina otros gobiernos y sabemos que inexorablemente nos llevan a una catástrofe social” afirmó el dirigente frentista.
“Entre todos tenemos que frenar el ajuste que promueve el gobierno nacional de Macri en acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, dado que profundizará la crisis económica y social que viven las provincias. Por eso le pedimos al gobernador Weretilneck que deje de acompañar y ser cómplice de estas medidas que afectan gravemente la situación de los rionegrinos” finalizó Accavallo.

Te puede interesar
Últimas noticias