viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche
viernes 19 de abril de 2024

Fin de temporada con 300 mil turistas

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, dijo que se espera cerrar agosto con la visita de unos 300 mil turistas en el acumulativo de julio y agosto, lo que marca el éxito de los destinos de nieve rionegrinos.
jueves 16 de agosto de 2018
Fin de temporada con 300 mil turistas

En conferencia de prensa, la Ministra Carreras, realizó junto al presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, su par de Bariloche, Felipe Orticelli y el secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García, un balance de la temporada invernal que este año superó ampliamente las expectativas.
Además, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte rubricó un convenio de comodato con la Cámara de Turismo de Río Negro, con el objetivo de formalizar la puesta en valor de la histórica casa del Departamento Provincial de Aguas (DPA).

Balance
Carreras realizó un balance de temporada donde destacó que este invierno “nos trae muy buenas noticias, estamos hablando de un crecimiento muy importante, primero en la conectividad aérea, hemos crecido un 85% respecto del año pasado y esto nos indica que hay 200 mil pasajeros más, lo que nos pone por encima de la media nacional siendo el destino que más ha crecido en todo el país”, a lo que agregó que “por un lado, hay un contexto que ha resultado favorable para el turismo en todo el país, pero también sumando algunas acciones que hemos llevado en conjunto y han dado resultado, como por ejemplo estrategias que implementamos especialmente en materia de promoción”.
Asimismo, mencionó que “hoy podemos decir que en julio, y la proyección de agosto, nos visitarán unos 300.000 turistas en San Carlos de Bariloche y El Bolsón. Hablamos de una actividad económica que genera una inyección de $3.700.000.000 en estos dos meses, son números muy importantes en épocas de retracción económica”.
“El turismo nos está permitiendo traccionar favorablemente la economía de nuestra región y preservar las fuentes de trabajo que es nuestra mayor preocupación”, agregó.

Media y baja
“Ya estamos trabajando en una agenda de eventos para la temporada media y baja, tratando de modificar las estrategias que veníamos llevando a cabo. El resultado que hoy vemos se origina en el trabajo de todo el equipo del Ministerio, el EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y el sector privado” sostuvo.
Por su parte, Denoya, sostuvo que “hoy es un día donde concretamos muchos anhelos, mucha gente que hace mucho tiempo viene trabajando para que lo público y lo privado concreten políticas públicas. Tenemos hoy un Gobernador que nos acompaña por todos lados y habla de turismo”.

Te puede interesar
Últimas noticias