sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
sábado 20 de abril de 2024

Otro operativo de donación en Río Negro

Río Negro realizó el operativo número 13 de donación de tejidos en lo que va del año. Se trató del quinto operativo desde marzo, mes en que comenzó el Programa Piloto de Procuración de Tejidos a nivel Provincial en Cipolletti.
lunes 13 de agosto de 2018
Otro operativo de donación en Río Negro

La labor se realizó luego del llamado a la Unidad de Procuración de Tejidos y fue llevado a cabo por las licenciadas Leonor Ilabaca y Alejandra González. Los globos oculares (que viajaron al Banco del Hospital Santa Lucía para su procesamiento y evaluación), fueron ablacionados en esta oportunidad por Ilabaca, capacitada y habilitada por el CUCAI RN.

Calidad de vida
El operativo permitirá mejorar la calidad de vida de personas en lista de espera para un trasplante de córnea. En el año Cipolletti lleva en total siete operativos sumados los dos operativos de donantes multiorgánicos, lo que representa más de la mitad del total provincial.
La donante fue una mujer de 65 años. La mujer fue asistida en su domicilio y en la Unidad de Emergencias del Hospital tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios de los cuales salió y quedó internada en la Terapia Intensiva del Hospital "Dr. Pedro Moguillansky" de Cipolletti. Pero a pesar de los esfuerzos falleció por un paro cardíaco irreversible.
El CUCAI RN del Ministerio de Salud manifestó su reconocimiento a la donante, a su familia y al equipo de Salud del hospital de Cipolletti.

Te puede interesar
Últimas noticias