El tiempo - Tutiempo.net

 

En el mismo se compartirá un espacio de análisis del documental “Escondidos al Oeste del Pichi Leufu”, para encontrar las estrategias que ayuden a identificar ideas y desarrollarlas para la construcción de relatos audiovisuales con las historias de vida más cercanas. Para lograrlo se brindarán las herramientas básicas para el desarrollo de entrevistas y de narrativa audiovisual.

Primer encuentro
- Se realizará un análisis de las herramientas narrativas (entrevistas, documentación y puesta) y temas (formas de vida, hitos de la historia local, cambios y continuidades) que utiliza el documental de referencia (“Escondidos al Oeste del Pichi Leufu”)
– A partir de este análisis se buscarán identificar temas de interés y armar entre todos una posible entrevista de investigación/acercamiento a los adultos mayores que se quieran entrevistar.

Segundo encuentro
– Una vez hecho el primer acercamiento al entrevistado y analizado el material documental disponible, se trabajará en cada caso en particular para que se tener una estrategia para continuar con la elaboración de un corto/memoria visual.

Requisitos para cursar como oyente
– Ver previamente la película “Escondidos al Oeste del Pichi Leufu” https://vimeo.com/170367323

Requisitos para cursar como realizador
– Ver previamente la película “Escondidos al Oeste del Pichi Leufu” https://vimeo.com/170367323
– Tener acceso a algún adulto mayor con disposición para la actividad.
– Contar con algún dispositivo de registro visual o sonoro.
– Tener conocimientos de edición de imagen y/o sonido.

Inscripciones
Quienes estén interesados en el taller deberán enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre Natalia Cano
Realizadora Integral de Cine y TV egresada del Taller de Cine Contemporáneo en Bs As. Estudia Historia en la Universidad Nacional del Comahue.
Comienza a dirigir cortometrajes tales como: “Carneada”, “Donde existíamos antes” y el “Caso lagunitas”.
En 2012 estrenó su primer largometraje “Escondidos al Oeste del Pichi Leufu”, con el cual ganó el concurso del INCAA “El camino de los Héroes” y fue premiado como Mejor documental en el Festival Internacional de Cine Documental de UNSAM.
En 2020 termina el largometraje “Gigantes”, que desde entonces viene haciendo su recorrido por festivales. Por otro lado “Gigantes” contribuyó a impulsar la restitución de los restos del Cacique Liempichun desde Francia a la Argentina.