sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche
sábado 20 de abril de 2024

Integrarte Bariloche: llega el 1º Festival Inclusivo de Muralismo

Durante el mes de noviembre se realizará durante el primer Festival Inclusivo de Muralismo “Integrarte Bariloche”, impulsado por la Subsecretaría de Cultura. El festival se propone como un espacio que visibiliza y habilita una mirada diversa desde las artes visuales.
jueves 05 de noviembre de 2020
Integrarte Bariloche: llega el 1º Festival Inclusivo de Muralismo

La propuesta es realizar, junto a asociaciones que trabajan con discapacidad y con la participación de artistas locales, una serie de murales en paredes ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

El proceso de pintada de murales se realizará a lo largo del mes de noviembre, teniendo como plazo de finalización el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El Festival contempla también la realización de un taller de Arte y Discapacidad, que será abierto a todo público, y la presentación de un libro sobre la temática.

Lengua de señas
La idea es visibilizar la Lengua de Señas, pintando el abecedario dactilológico LSA y las letras del alfabeto en braile. De esta manera gran parte de la población podrá incorporar algunas herramientas que ayudan a la integración de las personas con discapacidad. Se propone hacer partícipes a los jóvenes sordos e hipoacúsicos, y también invitar a todo aquel que quiera sumarse y colaborar: vecinos, instituciones, etc.

Cómo participar
Los artistas interesados en participar deben enviar un boceto a la Asociación de Artistas Plásticos Bariloche (AAPB), que tendrá a su cargo la selección de los trabajos. La dirección de correo es [email protected].
A su vez, las asociaciones e instituciones interesadas en participar pueden ponerse en contacto con la Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad, a través del correo electrónico [email protected].
Por otras consultas, también pueden comunicarse con la Subsecretaría de Cultura a través del correo [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias