jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
jueves 25 de abril de 2024

Comenzaron las primeras actividades presenciales en La Llave

Esta semana empezaron los primeros encuentros presenciales de casi 60 actividades seleccionadas en la Escuela La Llave. Se trata de talleres que tuvieron continuidad online durante el año, y los primeros ensayos de la Camerata Juvenil Municipal. El personal fue capacitado en todos los protocolos de prevención.
jueves 05 de noviembre de 2020
Comenzaron las primeras actividades presenciales en La Llave

“Estamos volviendo de una forma muy gradual y escalonada, tras capacitar a todo el personal de la Escuela junto a referentes del Hospital Zonal, cuidando mucho los espacios y evitando la aglomeración de personas”, detalló Alejandra Schneebeli, directora general de La Llave, y añadió que “estamos todos muy felices de empezar, tanto los profes como los alumnos que están en condiciones de retomar estos encuentros. Lamentamos mucho la restricción de vacantes, quisiéramos tener la Escuela llena de personas otra vez, pero debemos cuidarnos y cuidar a quienes participan de las actividades respetando el aforo de cada espacio”.

Schneebeli contó además que se está trabajando con el Departamento de Coros y el Ballet Tolkeyen, con quienes se comparte el espacio de la Escuela, para que el regreso de cada actividad sea cuidado, teniendo como prioridad la protección de todos los participantes para poder así sostener las actividades sin interrupciones.

La Camerata Juvenil
Los integrantes de La Camerata Juvenil Municipal junto a su director, Mariano Videla, y su equipo, también continuaron su trabajo de manera virtual durante este año, y ahora han podido volver a ensayar juntos, también siguiendo las normas de distanciamiento y prevención.

Mural
La Llave también busca devolver a la comunidad la posibilidad de disfrutar del arte y la cultura. “Ya está en marcha un mural para homenajear al personal de salud por su trabajo durante esta pandemia, y ya estamos pensando en intervenciones artísticas en los espacios abiertos para poder compartir y cerrar el año -adelanta la directora-, con proyectos integrales, articulando entre los distintos espacios, para poder acercar la cultura a la gente aún en pandemia”.

Te puede interesar
Últimas noticias