El tiempo - Tutiempo.net

 

  • 1
  • 2
  • 3

La temática de este año será “PALABRAZO”, que es a su vez el lema eje propuesto para esta nueva edición de la fiesta. Tal como expresan los organizadores de la Fiesta: “nuestro presente se ha transformado drásticamente y la pandemia de Covid-19 ha instalado una nueva cotidianeidad. El vínculo humano, personal, físico se convierte en un anhelo y una necesidad. El vínculo virtual nos inunda para todas nuestras tareas (el estudio, el trabajo, el entretenimiento). La Fiesta de la Palabra te invita a pensar en las nuevas formas de vincularnos y en un abrazo nuevo y diferente. ¿cómo nos abrazamos si no podemos reunirnos corporalmente? ¿Cómo nos reencontramos? ¿Cómo reinventamos nuestros vínculos?”.

Los requisitos para participar
La extensión mínima de los relatos será de 1 carilla y la máxima de 3, y deberán ser presentadas mecanografiadas a doble espacio con tipografía Arial tamaño 12. Se deberán enviar por mail los siguientes documentos: 1 archivo pdf con el texto, indicando título y seudónimo del autor o autora, 1 archivo pdf con el título, seudónimo, nombre y apellido y dni del autor o autora, escuela y curso al que pertenece.

Todo ese material deberá ser enviado a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., hasta el 22 de octubre inclusive.

Jurado
El jurado estará conformado por dos representantes de la comisión organizadora de la VII Fiesta de la Palabra, y dos representantes del equipo de la Subsecretaría de Cultura del Municipio. Ese jurado evaluará: abordaje del eje propuesto, originalidad, coherencia en la redacción, innovación y libertad con las herramientas de la escritura y el lenguaje.

Premios
El premio consistirá en la publicación y difusión de una selección de textos a través del FER (Fondo Editorial Rionegrino). Los textos seleccionados como ganadores de cada categoría serán premiados con un puntaje especial en el “Encuentro de las Juventudes”. Además, todos los textos presentados serán considerados con un puntaje común para el curso que cada participante consigne. Las condiciones de esta participación serán consignadas en el reglamento del “Encuentro de las juventudes”.