viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche
viernes 19 de abril de 2024

Dos músicas de la Sala Dengün Piuké participaron de conversatorio nacional

Dos jóvenes músicas de Bariloche, Micaela Guerrero y Leila Nataine, conformaron el dúo “Hijas de la Tierra” en el ámbito de la Sala de Ensayo Comunitaria Municipal “Dengün Piuke”. Acaban de participar en una propuesta en vivo que abarcó a referentes de varias provincias: un conversatorio y musical que tuvo como disparador a la película “Una banda de chicas”.
martes 22 de septiembre de 2020
Dos músicas de la Sala Dengün Piuké participaron de conversatorio nacional

La iniciativa fue impulsada por Marilina Giménez, directora de la película, que convocó a mujeres y disidencias del ámbito de la música, la gestión cultural, la producción y los medios de comunicación de distintos puntos de Argentina para un conversatorio en vivo, al que le siguieron presentaciones musicales a modo de concierto, todo transmitido a través de Instagram.

Así, la directora de cine convocó al espacio de mujeres de la Sala de Ensayo Comunitaria Municipal, que es coordinada por la Dirección de Promoción Social del Municipio. Desde el año 2018 en la Sala “Dengün Piuke” se profundizó el trabajo en perspectiva de género, realizando actividades que promueven a través de la participación, una mirada crítica y reflexiva sobre el rol de la mujer en la música y el arte.

Micaela y Leila, que juntas componen el dúo “Hijas de la Tierra”, cuentan cómo vivieron la experiencia. “Me encantó haber podido participar, encontrarnos en red con pibas de todo el país. Fue super territorial la propuesta, y creo que nos impulsó a darle valor a lo que hacemos”, destaca Leila, y agrega: “También me ayudó a tomar conciencia de bocha de problemáticas comunes y transversales a todas las mujeres y disidencias que elegimos hacer música. Nos ayuda a conocer muchas más bandas y artistas, así como vernos reflejadas en ellas”. “Manija es una palabra que define bastante bien las ganas de seguir creando, de creer en nosotras y darle para adelante”, dice con entusiasmo.

Micaela también valora mucho la experiencia: “A mi me resultó totalmente enriquecedora tanto la película como el conversatorio y la presentación en vivo. También creo que la movida en general es re-grosa y es super importante apoyar los proyectos de las mujeres como también agitar nuestros propios proyectos. La transmisión en vivo y que la única interacción fuera a través del aparato me dio otro tipo de perspectiva”, cuenta. Y finaliza: “Lo que a mi me dejó todo fue el valor que ocupa agitar desde todos los pequeños rincones para tener una buena resonancia”.

Te puede interesar
Últimas noticias