martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche
martes 23 de abril de 2024

La obra de un docente de la UNRN representará a Río Negro

La obra de teatro Informe sinnúmero sobre una eventualidad corriente, del docente de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, Andrés Vaccari, resultó ganadora en el concurso de dramaturgia CON/TEXTO en 24 para representar a la provincia de Río Negro.
jueves 28 de mayo de 2020
La obra de un docente de la UNRN representará a Río Negro

El concurso es organizado por el grupo de trabajo e investigación de la praxis escénica CON/TEXTO tipea, con el apoyo de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores). Su propósito es promover la praxis y realización teatral, así como estimular la escritura. A partir de las obras ganadoras, se editará un libro con 24 textos teatrales de 24 dramaturgas/os que pertenezcan a 24 territorios argentinos.
La obra de Vaccari, Informe sinnúmero, incorpora toques existencialistas, expresionistas y del cine de terror. El protagonista es un cuerpo en el umbral de la muerte. El cuerpo es objeto de las pesquisas de un grupo de burócratas misteriosos que gira alrededor, redactando un informe.

Perfil de Andrés Vaccari
Es Doctor en Filosofía por Macquarie University (Sydney, Australia). Es Investigador Adjunto del CONICET y Profesor Adjunto (Regular) en la Universidad Nacional de Río Negro. Es director del Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE/UNRN). Se ha desempeñado como profesor en las Universidades de Buenos Aires, Swinburne, Canberra y Macquarie. Sus publicaciones han aparecido en varias revistas especializadas y libros. Es el editor, entre otros, de Amar a la Máquinas: Técnica y Cultura en Gilbert Simondon (Editorial Prometeo, 2015). Sus principales áreas de investigación son la filosofía de la tecnología, el posthumanismo y la biofilosofía. Como escritor, es el autor de Robotomy (Saturn Press, Australia 1997), El enjambre y las sombras (cuentos, premio Juan Ojeda 2017), La pasión de Descartes (Barenhaus, 2019) y varias obras de teatro, entre ellas Filiberto y Sofía: Metahistoria de amor multidimensional (Premio FER 2019).

Te puede interesar
Últimas noticias